Hoteles y apartamentos Riveiro. Playa de Areas Sanxenxo Rias Bajas Pontevedra

En Sanxenxo y su entorno encontramos bellas y hermosas playas, además de pequeños pueblecitos pesqueros con un encanto único. Solo el municipio de Sanxenxo tenemos 24 playas de las que poder disfrutar, en sus más de 30 kilómetros de costa de las mejores características. Las playas de Sanxenxo son unos de los principales atractivos turísticos de la zona, ocupan el primer puesto nacional en la categoría de arenales de Bandera Azul. Nada menos que dieciocho arenales ostentan el codiciado galardón dentro de los lindes de la localidad.

 

Playas destacadas:

Una de las playas más hermosas de las Rías Baixas y de Galicia es la playa de A Lanzada, situada en un paraje singular, ubicada en el municipio de Sanxenxo, es un arenal de 2400 metros y una anchura aproximada de 60 metros de fina arena blanca . Cuenta con bandera azul y dispone de una amplia variedad de servicios.

Una de sus playas más populares y que está en pleno núcleo de Sanxenxo, es la playa de Silgar, cuenta con todos los servicios esperables y está rodeada por un moderno Paseo Marítimo. La Madama, una escultura hecha en bronce que se erige sobre una roca, llamada la piedra del Corbeiro es el símbolo del municipio, desde esta playa al caer la tarde obtendremos las mejores vistas de la costa. Todos los días del año, los vecinos de Sanxenxo y Portonovo lo recorren especialmente a última hora de la tarde.

La playa de Areas, con una longitud de 700 metros, está situada en las parroquias de Bordóns y Dorrón se encuentra ubicada en un entorno semiurbano. Limitada por la pequeña Cala dos Mortos, con acceso cuando la marea esta baja y Punta Cabicastro, presenta hermosas vistas de la ría de Pontevedra.

La playa de Caneliñas, es más pequeña pero igual de bonita y una de las más tranquilas de municipio.

La playa de Montalvo, está en un bello marco natural con finas arenas blancas, es muy visitada y con todos los servicios, además posee una zona especial de recreación y campings, en ella podemos disfrutar de la práctica de deportes náuticos (surf, windsurf, bodyboard,...). El Pinar está equipado para preparar barbacoas y realizar comidas y meriendas.

Playa de Baltar, es con forma de media concha, ubicada en un entorno urbano, separada de la playa de Silgar por la Punta del Vicaño y del Muelle del Chasco por el muelle deportivo de Portonovo. Es de arena blanca y fina, ventosa y con aguas tranquilas, es una playa idónea para los deportes náuticos como vela, motonáutica y windsurf.

La playa Major, mide 600 metros, es de gran belleza y cuenta con unas magníficas vistas a la Isla de Ons.

Las playas de las Islas Cíes, son bellísimas entre ellas cabe destacar la playa de Rodas. Una de las playas más bonitas, rodeada de un entorno envidiable, es la más grande de las Islas Cíes, en su parte posterior hay un bonito lago de agua salada de una increíble belleza paisajística.

 

Rutas náuticas

Sanxenxo es desde hace años un importante referente para la práctica de actividades náuticas. Prueba de ello son el “Volvo Ocean Race 2005/06”, Desafío Audi o el Máster Corte Inglés, entre otros. En el Puerto Deportivo Juan Carlos I, reúnen todas las condiciones para ser considerado uno de los mejores puertos deportivos de España. Ideal para las actividades náuticas vela, cruceros y los más atrevidos pueden disfrutar del esquí-acuático, el kayak, el submarinismo, el windsurf, el surf, etc.



CONTACTO