Hoteles y apartamentos Riveiro. Playa de Areas Sanxenxo Rias Bajas Pontevedra

La gastronomía de Sanxenxo es famosa en toda la península en cada estación o mes al que acudamos tendremos la opción de celebrar la exaltación de algunos de los ricos manjares de estas tierras, la de su tesoro más preciado el marisco de las Rías Baixas, así pues si viajamos a la localidad en agosto nos encontraremos la fiesta de la ostra entorno a la ermita de La Lanzada y la del vino Albariño en Cambados y si viajamos en julio tendremos la fiesta de los callos en Meis y la de las navajas en Illa de Arousa . Las Rías Baixas son un espectáculo gastronómico durante todo el año. Su deliciosa gastronomía rinde culto a los tesoros del mar como la típica raia o raya de Portonovo, el riquísimo queso de tetilla y cómo no, el insuperable pulpo a feira. Además de los pescados, las carnes, la huerta y los vinos con denominación de origen Rías Baixas son las materias primas de primera calidad que se utilizan en su exquisita cocina. La esencia de la rica gastronomía de Sanxenxo.

En el Paseo Marítimo que recorre Sanxenxo hasta Portonovo, encontraremos múltiples opciones para disfrutar de la maravillosa cocina gallega, con buena relación precio /calidad. Siempre debemos acompañar los platos con el maridaje de uno de los mejores caldos de España el vino Albariño.

La nueva apuesta gastronómica de Turismo de Sanxenxo, creada por el Ayuntamiento es otra buena opción para disfrutar de la mejor gastronomía. Consistente en la elaboración de un menú degustación por cada restaurante participante, al precio único de 25€ por persona y que se podrá disfrutar durante todo el año. Se ha creado un folleto promocional e ilustrativo con todos los menús, que está disponible en las oficinas de turismo.



CONTACTO